UN NUEVO COMIENZO

esencialismo

Hace unas semanas una persona cercana me recomendó un libro, el esencialismo de Greg McKeown, en ese momento me sentía bloqueada, con muchas cosas en mi mente, de naturaleza mi mente siempre está a mil, haciendo muchas cosas, eso es bueno, pero a veces me disperso y no me concentro.

Comencé a ver algunos resúmenes que se encuentran en internet, logre encontrar varios y finalmente compre el libro.
A medida que leía los resúmenes logre encontrar algunos puntos que tenían que ver conmigo, tomaba nota de cada resumen, mi mente comenzó a desocuparse de cosas, logre despejarme y organizar.

En diferentes momentos de la vida nos encontramos confundidos y llegamos a veces a frustrarnos, es algo que pasa, cuando la vida te dice, ¡PARA!

Que hice,

Tomé un cuaderno en blanco, comencé a escribir todo lo que tenia en mente, la mente es como un tacho de basura, colocas papeles, hasta que se llena y cuando se llena la desocupas para volver a colocar mas papeles. Así es tu mente cuando llega al tope ya no puedes colocar mas papeles y si colocas se cae, nuestra mente se desborda y es hay cuando nos frustramos porque no hay espacio.

En el cuaderno comencé a escribir todo (pensamientos, tareas, trabajo, proyectos etc.) y luego organice cada pensamiento, esto me ayudo a despejar. Cuando lo vi en el papel, me di cuenta de las cosas que realmente importan, las otras venían a la mente se quedaban y hacían un desorden en mi mente logrando así que colapsara.

Además de ordenar tu mente, comienzas a colocar las cosas en perspectiva logrando así ser mas productivo en el siguiente paso.

Tome varios puntos que te pueden aportar,

• Toma siempre lo esencial, identifica prioridades encuentra cosas que marcas la diferencia.
• Marca tus prioridades no la de los demás, toma el poder y la dirección de tu vida
• Enfócate en la prioridad en hacerlo lo más simple posible, lo simple siempre es bueno
• Tomate tu tiempo, descansa y piensa las cosas en diferentes formas, pon a funcionar la creatividad, desconéctate, pinta, siembra, canta, baila, corre, haz ejercicio y cambia de rutina, parar y pensar es mejor, porque tienes más claridad después de hacer actividades que te desconectan.
• Elimina actividades que no son esenciales, la regla del 90% y 10% (hice una lista de cosas y las comencé a colocar un porcentaje, si no llega al 90% las elimine, al principio cuesta, en unos de los resúmenes, colocan un ejemplo básico, acerca de la limpieza del closet, saca toda tu ropa y si una prenda no llega al 90% de valoración se retira del closet, así despejo, al principio cuesta.
• Planificar después de hacer la limpieza mental
• Ejecuta

He estado aplicando esto durante varias semanas, me siento mas liviana y mi mente esta más clara.

Recomiendo, primero que puedan leer el resumen y se les parece interesante comprar el libro.

Todos pasamos por un momento de confusión y frustración, pero si encontramos las herramientas correctas podemos aprender de la situación y crecer para ayudar a otras personas que se encuentre en la misma situación.

Gracias por tomarte el tiempo, bendiciones
Jhamile

Deja un comentario

Create your account