El viaje aporta la felicidad …no el destino.

Esta frase la tome de la película ¨El Guerrero del pacifico¨

Mi trayectoria

El comienzo

En mi último año de Universidad realice mis prácticas profesionales en Nortel Networks, una multinacional canadiense, siendo parte del equipo que estableció las estrategias del e-Business para la región (Colombia, Venezuela y México), fue una excelente oportunidad de combinar mi trabajo de tesis (El E-businnes como estrategia de Marketing aplicado a las Pymes), con mi trabajo de práctica.
A mediados del 2001 me mudé a Estados Unidos, donde estuve por casi dos años, apoyando en la estrategia de Marketing de una empresa americana, desarrollando su marca y creando su plataforma en Dreamweaver.
A finales del 2002, viaje a Buenos Aires (Argentina), estuve 6 años, curse dos Maestrías, trabaje en una empresa Ferroviaria, desarrollando su imagen empresarial y creando contenido para las revistas del sector.
En el segundo semestre me trasladé a Lima (Perú), fue una excelente oportunidad que duro por 4 años, dejando de lado la parte tecnológica y concentrándome en el sector textil y de distribución.

Emprendedora

Al regresar a Colombia en diciembre del 2010, decidí comenzar mi camino de emprendedora, un camino completamente nuevo, en un país donde viví años atrás, pero todo había cambiado.
Comencé con lo último que había aprendido, cree dos marcas de textiles, una de productos para niños y otro de mujeres, poco a poco comencé ha conocer el mercado, siendo estas dos marcas mi prioridad para posicionar en el mercado.
Comencé con la publicidad tradicional y poco a poco me fui encontrando con la tecnología nuevamente, cada vez me motivaba a seguir aprendiendo, todos los días realizaba cursos gratuitos desde manejo de redes sociales hasta la construcción de plataformas Web con las nuevas herramientas, después de adquirir los conocimientos básicos comencé a asistir a cursos presenciales y tomar confianza en el sector, hoy he creado mas de 200 plataformas, una agencia de Marketing para emprendedores ,un directorio empresarial, una red de contactos y he dado talleres en Colombia y Perú.

Proyectos que he trabajado

Conexiones empresariales

Después de trabajar con la agencia VSJ Digital con las pequeñas y mediana empresas, me di cuenta de que todos los emprendedores al igual que yo, al comienzo teníamos el mismo problema para darnos a conocer.
De esta necesidad se creó Little Connexions, es una plataforma que ofrece Micro páginas Web para startup, emprendedores y empresas brindando un espacio de conectividad entre emprendedores, empresarios, empresas y clientes de diferentes lugares teniendo la posibilidad de expandir su visibilidad y red de contactos.
Little Connexions ofrece servicios de acompañamiento y asesoramiento a las pequeñas empresas brindándoles una guía en la transformación Digital y una visión de crecimiento utilizando diferentes medios para conectarse con diferentes personas o entidades para su beneficio.

Marketing Digital

He tenido varias etapas en mi desarrollo empresarial, al finalizar mi profesión (2001), incursione en el mundo digital, donde tuve la oportunidad de trabajar en una empresa multinacional que me enseño y capacito en Estados Unidos para aplicar en Colombia las estrategias del E-business de la compañía. Esta experiencia ayudo a desarrollar mi tesis llamada (el E-business como estrategia de Marketing aplicado a las pymes).

Durante los años posteriores trabaje en países como Estados Unidos y Argentina, en empresas desarrollando la identidad digital e imagen de la empresa.

Llegando a Colombia en el 2010, decidí crear mi propia empresa, comencé aplicando estrategias de marketing tradicional, papelería, boca a boca y referidos, ferias, entre otras.. pero no lograba cumplir mi objetivo, tenido que invertir mucho sin retorno de inversión, una anécdota fue la inversión para 1000 folletos, repartir los folletos para que solo una persona me contactara de las 1000.

Después de invertir en marketing tradicional, di un segundo paso retomando nuevamente el E-business, actualizándome en todas las herramientas y sus aplicaciones. Lo primero que realice para mi empresa fue la construcción de la pagina web con el objetivo de que el mercado conociera mi empresa y atrajera trafico a mi web, pero no dio resultados.

Poco a poco me sentía mas segura, cada día aprendiendo mas y actualizandome en las herramientas disponibles. Una de las partes que me costo actualizarme fue aprender a usar nuevamente Cpanel, cometí errores pero como dicen ¨la practica hace al maestro¨. Cada vez aprendía mas.

Me certifique en varios cursos y practicaba con mis proyectos, me sentía feliz, estaba trabajando en mi hobby y mi pasión, MARKETING DIGITAL.

Explore las diferentes áreas del marketing digital, aprendiendo y aplicando a cada uno de mis emprendimientos. En alguna ocasiones ayudaba a personas con los propios. En este momento me certifique con Google en Analytics y adwords para poder crear la agencia de Marketing digital VSJ Digital donde trabajaba de la mano con diferentes empresas pequeñas y medianas, capacitando y llevando su empresa en el mundo digital.

Sector Textil

Aprendí acerca del mundo textil en el año 2007 cuando me trasladaron a Lima Perú.

Comencé a conocer los diferentes tipos de algodones, texturas , fabricas y posibles proveedores.

Estudie la posibilidad de comenzar a exportar prendas de vestir de Perú a diferentes Países como Colombia, Argentina, Portugal o Estados Unidos, donde tenia contactos que le podían interesar.

Durante este periodo, en el mercado peruano me mencionaban los vestidos de baños y la ropa interior de Colombia, me pareció una oportunidad por tener contactos en el sector textil en Colombia, comencé a traer prendas de mujer a Perú y dio buenos resultados.

Tres años mas tarde regrese a Colombia, a finales del 2010.

Estando en Colombia reactive los contactos con proveedores y fabricas en Perú, donde comencé a traer prendas para niños en algodón Pima creando la marca Pipocas, actualmente conocida como importadora de cuellos tortugas para niños y fabricantes de capas de lluvia.

Seis meses en el mercado con los cuellos tortugas de niños, el mercado me sugería que importara cuellos tortugas para adultos, me anime, teniendo buena aceptación cree la marca para grades Mirava Vasale. Actualmente Mirava Vasale fabrica capas de lluvia y hace alianzas con diferentes accesorios complementarios para mejores resultados.

He desarrollado algunos proyectos pequeños mas en el sector textil, como la linea de casa, pero es una linea personalizada dependiendo las necesidades de cada cliente.

NORTEL NETWORK

Bogotá año 2000

Proporcionar soporte al equipo de cuentas de Unefon para la implementación de la estrategia de e-business.

Parte del equipo que estableció las estrategias del e-Business para la región (Colombia, Venezuela y México). Entrenar usuarios y gerentes en la aplicación del e-Business como estrategia.

Algunas Actividades

Asesoro y acompaño emprendimientos y empresas en la implementación de herramientas digitales.
Conecto B2B y B2C para crear sinergias y comunidad.

Create your account