STEM Challenger, educación Colombia

Gracias EdSTEMPro, fundación Telefónica, Festo y AESS, por la invitación y poder asistir hoy al primer STEM challenger en las Instalaciones del Laboratorio de Innovación y Creatividad de la Fundación Telefónica.
El evento fue liderado por estudiantes entre 11 y 12 años, quienes habían tenido una capacitación en semanas posteriores para poder liderar la actividad con los estudiantes entre 15 y 16 años.
Este reto tienen como objetivo incentivar a los colegios al mantenimiento y la protección de los humedales
Se realizó con un pez Creado con tecnología biotech de la empresa Festo, este pez mide la
contaminación de los ríos y los humedales trabaja con energía solar y analiza la condición del las aguas.

Fue un aprendizae diferente a los que he asistido, en este evento tuve mi aprendizaje de jóvenes quienes tienen claro que son los líderes del futuro, así lo expresaron.
Las empresas y las organizaciones (EdSTEMPro, fundación Telefónica, Festo y AESS), que están incentivando estas actividades saben la importancia de incentivar y motivar a los niños y jóvenes en estas áreas. Hago una invitación a los padres y los colegios para que participen en las actividades que estas organizaciones están realizando.
Al finalizar la actividad los estudiantes se sentían orgullosos de los logros y los aprendizajes de la actividad, las STEM, ya hacen parte de su vida como una opción para el futuro.
Son conscientes que son el futuro, que son los líderes del mañana y que tienen mucho que aprender.
El objetivo de estas actividades es aprender por medio de la creatividad, la diversión y la práctica
Los estudiantes mencionaron que la actividad de ayudo a trabajar la creatividad, el liderazgo y el trabajo en equipo, fortaleciendo las habilidades de comunicación, por medio de las actividades que se realizaron.

Deja un comentario

Create your account