Entorno empresarial para líderes 4.0

En este entorno de cambio la revolución ética y la humanización en el mundo digital son los desafíos mas relevantes que tenemos como sociedad.
En la charla del profesor Rohit Deshpandé (Hardvard Business Schoool), por medio de un caso real, nos explica la importancia de tener un sentido común de propósito que transciende la profesión, una sociedad que tenga sentido de pertenencia y que actúe bajo los principios y los valores.
En el primer panel hacen referencia a las nuevas tecnologías como la computación en la nube, la inteligencia artificial, el aprendizaje de máquina, el internet de las cosas, la robótica entre otras, con la relación a los humanos.
Estas nuevas tecnologías no van a reemplazar las habilidades blandas que los humanos tenemos, la empatía, la curiosidad, la inteligencia emocional, el optimismo y todo lo referente a las relaciones y lo emocional.
El nuevo liderazgo debe ser abierto a la transformación, donde prima la humildad, una ética coherente(dice/hace), valores universales, adaptable, con nuevas metodologías y con un pensamiento estratégico.
En el segundo panel, la magia está en la ejecución de la idea, tener un buen producto implica tener un buen propósito, tener claro el propósito al emprender.

Deja un comentario

Create your account